A.C. Barcelona | viernes, 31 de agosto de 2018 h |

Las farmacias de Cataluña ya han realizado más de 22.000 dispensaciones de recetas electrónicas a pacientes de otras comunidades autónomas en el primer mes que llevan integradas —en la práctica— en el proyecto de interoperabilidad de e-receta del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Cabe recordar que si bien Cataluña ya estaba certificada desde el pasado mes de febrero por el Ministerio de Sanidad para formar parte del proyecto, diferentes cuestiones han venido retrasando la incorporación efectiva de sus farmacias como dispensadoras de recetas prescritas electrónicamente en las otras 15 regiones que son ya también interoperables. Todas excepto Comunidad de Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ahora, el igual que las boticas catalanas ya pueden dispensar e-recetas foráneas desde hace apenas un mes, también los pacientes catalanes pueden retirar ya su medicación en el resto de regiones, salvo las citadas excepciones.

Según los datos facilitados a EG por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña, en esas más de 22.000 dispensaciones a pacientes de otras regiones —a fecha de 23 de agosto— se han llegado a registrar “máximos diarios de más de 1.000 dispensaciones” de e-recetas interoperables, apuntan desde el consejo regional.