E. Campillo Madrid | martes, 19 de septiembre de 2017 h |

La nueva junta directiva de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha celebrado su primer acto público en el que ha presentado sus objetivos y retos para los próximos cuatro años. Al acto han acudido Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, José Luis Rodríguez Dacal, antiguo presidente de FEFE y el recién estrenado al frente de la patronal, Luis de Palacio junto a su equipo.

En su breve intervención, de Palacio ha anunciado una modificación estatutaria para “que la estructura sea más ágil, ligera y moderna”. Entre sus principales objetivos está el crear un hilo conductor entre la dirección de FEFE y sus farmacias asociadas, para ello “se mantendrá la Junta Directiva para atender a las particularidades que tiene el sector en cada autonomía”, afirmaba de Palacio.

Asimismo, el nuevo presidente de la patronal farmacéutica abogaba por luchar contra el empobrecimiento de la farmacia y mantenía que “las farmacias deberían dispensar los medicamentos de atención hospitalaria para ahorrar recursos al Sistema y facilitar un mejor servicio al paciente”. Finalmente, de Palacio denunciaba la postura de algunos partidos de excluir a la farmacia en el servicio de abastecimiento y dispensación a los usuarios de las residencias de tercera edad. El presidente terminaba su alocución asegurando que “vamos a esforzarnos como lo hizo el equipo anterior con la ambición de estar a su altura y para ello necesitamos suerte, trabajo y el apoyo de todos”.