Premios Fundamed

La Federación Empresarial  de Farmacéuticos Españoles (FEFE) pide al Ministerio de Sanidad que se extremen las medidas de protección a las farmacias ante la actual expansión del coronavirus. Una medida que reclaman “como establecimientos sanitarios de proximidad” que son las farmacias.

En este sentido, la patronal farmacéutica nacional lamenta que FEFE que el ministerio “no haya previsto medidas preventivas para las farmacias cuando es el centro más vulnerable, al que acuden los ciudadanos cuando tienen algún síntoma menor, como los iniciales del coronavirus: tos, estornudo o fiebre”, apuntan en un comunicado.

En caso de empeorar la situación, FEFE pide que se valore “el acceso restringido a las farmacias a través de ventanilla de seguridad (guardiero) y mayores precauciones, como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias”.

“No estornudar encima al farmacéutico”

Previamente, a través de un vídeo difundido en las redes sociales de la empresarial (@Fefefarmacia), su secretario general, Carlos Gallinal, había pedido “que los pacientes no estornuden encima a los farmacéuticos como profesionales sanitarios que son” (ver video).

También alerta FEFE de que no acudan las personas con síntomas a las oficinas de farmacia sino sus familiares, entre otras precauciones, “tal y como se pide a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales”.