Alberto Cornejo Madrid | jueves, 07 de febrero de 2019 h |

Conchita Sánchez será la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara al encabezar la única candidatura presentada a los comicios tras expirar el plazo para ello este 6 de febrero. Conchita Sánchez releva a Ignacio Romeo, quien optó por no presentarse a la reelección.

La nueva máxima dirigente de la farmacia alcarreña he ejercido como tesorera colegial en la última legislatura, por lo que se mantendrá una línea continuista en la dirección de la corporación. Sánchez es titular de oficina de farmacia en Mondeja (2.500 habitantes). En unas primeras valoraciones a EG tras su proclamación como presidenta electa, Sánchez se marca como reto “seguir trabajando, como ya venía haciendo la anterior junta, por una farmacia actual en la que el boticario esté integrado en los equipos multidisciplinares”. Para ello, “es fundamental conversar permanentemente con la Administración”, apunta.

Sánchez se presenta como una fiel defensora “de la estrecha comunicación entre médicos, farmacéuticos y enfermeros” y de la “problemática concreta” de la farmacia alcarreña por las características de la provincia: ruralidad, dispersión, etc. Por ello “es importante que un colegio pequeño como éste pueda tener protagonismo nacional como así consiguió Nacho”, en alusión a su predecesor en el cargo.

Junto a Sánchez, los otros principales puestos de responsabilidad de la nueva junta directiva del COF de Guadalajara estarán asumidos por Nuria Rodríguez (vicepresidenta); Concepción Jaraíz de la Sierra (secretaria) y Silvia Ángel Díaz (tesorera). Ellos y el resto de vocales que conforman la junta tomarán posesión a partir del 27 de marzo, en una fecha aún por determinar.