Enrique Campillo Madrid | miércoles, 22 de noviembre de 2017 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha celebrado en el Casino de la capital el Día del Colegiado con un acto de entrega de más de 100 insignias y distinciones a los colegiados que cumplen 50 y 25 años. Un acto presidido por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid quien ha puesto en valor el trabajo de las más de 12.000 farmacéuticos de Madrid y de las más de 2.800 boticas de la región a favor de la salud de los ciudadanos. “Las farmacias sois un aliado estratégico para la sanidad pública y para avanzar en la mejora de la salud de los madrileños”, aseguraba.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, viceconsejeros, representantes del CGCOF, de la distribución farmacéutica o de la Universidad, entre otros.

Luis González, presidente del COFM ha abierto el acto de entrega de condecoraciones a los colegiados reflejando que “son muchos años de dedicación de profesión a una actividad muy singular. Si miramos hacia atrás estamos reconociendo la labor de personas que se colegiaron en el año 1967. Hoy nos dan un ejemplo de superación, respeto y admiración por el trabajo realizado”.

Asimismo se ha hecho entrega de otros distintivos como el reconocimiento corporativo, otorgado a la red de farmacias centinela de la comunidad de Madrid, el reconocimiento a la labor social y humanización para María Teresa Rodríguez o la distinción a la divulgación profesional. González destacaba de todos ellos el espíritu del trabajo bien hecho. “Todos aportan méritos para ser acreedores del homenaje por su compromiso con la farmacia. Con sus años trabajando apuestan por una mejor sanidad más justa, equitativa y universal”.

Entre los homenajes más destacados, resaltan la Medalla de Oro a Carlos González Bosch, expresidente del grupo Cofares y presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE quien resaltaba que “nos encontramos en un momento de incertidumbre para la profesión, una incertidumbre de oportunidades “. Asimismo resaltaba tres retos que se presentan por delante, el de la era digital, el espacio sociosanitario y el estado de bienestar. En relación al espacio sociosanitario, González Bosch consideraba que “el farmacéutico es el único sanitario que no tiene acreditado ir al domicilio del enfermo y eso tenemos que conseguirlo en el futuro porque si no lo hacemos, otros agentes lo harán y eso no sería bueno para la sanidad”, sentenciaba.

“Gracias por hacerme boticario por una tarde”, expresaba el exconsejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos al ser nombrado Colegiado de Honor. Sánchez Martos sostenía que la etapa como consejero “ha sido la más feliz de mi vida profesional por poner en marcha la humanización”.

La Placa conmemorativa a Regina Revilla, actual directora de External Affairs de MSD, llegaba como otro homenaje de los más esperados. Revilla, tras contar varias anécdotas vividas en su extensa carrera, ha asegurado que “todos mis méritos profesionales se los debo al Colegio de Madrid, ellos fueron los primeros que me abrieron las puertas”.

Finalmente, uno de los momentos más emotivos ha sido el recuerdo al farmacéutico Federico Cano, fallecido recientemente y a quien se le ha otorgado la Medalla de Plata a título póstumo que ha sido recogida por su mujer, su hija y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ya que Cano era fan incondicional del Real Madrid y estaba muy unido al equipo blanco.