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Cofares ha presentado este 10 de marzo sus resultados de 2019. Un año en el que esta cooperativa ha alcanzado unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2 por ciento más respecto al ejercicio anterior. Ello supone “una cifra de negocio récord” en su historia, apuntan en la distribuidora.

El beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,2 por ciento en 2019 relación al ejercicio previo, situándose en los 15,4 millones de euros. Mientras, las inversiones de la cooperativa superaron los 16 millones de euros, un 84,8 por ciento más que hace un año.

José Luis Sanz y Eduardo Pastor, director general y presidente de Cofares, han presentado los resultados de 2019.

Cabe destacar asimismo que Cofares mantiene su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01 por ciento, 1,1 puntos porcentuales más. Cabe recordar que recientemente se ha completado la integración en el Grupo de la cooperativa manchega Cofarta, que aporta en torno a un 1 por ciento de cuota nacional. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225 por ciento en 2019 y actualmente representa aproximadamente un tercio del total de beneficios.

En estos momentos, la Cooperativa está inmersa en un giro estratégico “que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia”, ha apuntado su presidente, Eduardo Pastor.

Nueva identidad corporativa

Eduardo Pastor, presidente de Cofares

Además de presentar los resultados de 2019, Cofares ha dado a conocer su nueva identidad corporativa, “con la que da un paso adelante para ofrecer a las farmacias soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos de una forma ágil y cercana”, apuntan.

De este modo, la cooperativa aumenta su capacidad de influencia y se consolida como el mejor aliado de las farmacias para que éstas evolucionen hasta convertirse en un auténtico espacio de salud donde los pacientes encuentran soluciones de todo tipo.

La nueva identidad corporativa “está totalmente alineada con el plan estratégico”, tal y como ha resaltado esta mañana el presidente de la Cooperativa, Eduardo Pastor.

Furgonetas de Cofares con la nueva imagen de la cooperativa

El resultado de este rebranding “es una identidad reforzada, más moderna y actual”, indican, cuyo elemento más visible es el logotipo (ver imagen).