Premios BiC
El Global Ciudad Real | martes, 27 de junio de 2017 h |

Grupo Cofares ha inaugurado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) su nuevo almacén logístico, el cual dará empleo a 15 personas de la localidad. Se trata del tercer almacén con el que cuenta esta distribuidora en suelo manchego. En su inauguración, el presidente de Cofares, Carlos González Bosch expresó su deseo de que “la instalación suponga un gran apoyo para las farmacias, rentabilidad para los farmacéuticos y creación de numerosos puestos de trabajo en la zona”.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, quien alabó que “trabajar de una manera seria y continua como hace Cofares tiene el resultado que vemos”. Para finalizar, manifestó que “esto es la prueba del trabajo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que tiene terreno y comunicaciones, cercanía y trabajadores que pueden dar luz a proyectos como este”.

El almacén cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y tiene la capacidad de gestionar 14.000 referencias de medicamentos y parafarmarcia y prestará servicio a unas 200 farmacias. Dispone de una capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad con grabación de imágenes en el puesto de repaso final, lectura del código de barras de los productos picados y control del flujo de la mercancía desde la entrada hasta la salida, pasando por las fases de paletización, reposición y estantería de picking.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo, que también asistió al acto, destacó que “la consecución de este almacén supone un fortalecimiento para las farmacias de Castilla-La Mancha”. La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, fue otro de los representantes políticos asistentes a esta inauguración oficial.

Coincidente en el tiempo, Cofares también ha presentado este 27 de junio sus nuevas instalaciones en Algeciras (Cádiz) que prestará servicio aproximadamente a 130 farmacias entre socios y clientes, y que también ha contado con la presencia del presidente del Grupo y el segundo teniente de alcalde de Algeciras y presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández. González Bosch ha señalado que “se alegraba mucho” de haber podido ayudar a los farmacéuticos que en su día fueron socios de Gicofa y ha remarcado que “Cofares está con ellos”, destacando que el almacén de Algeciras se convierte en el más importante de la cooperativa en Andalucía.

El nuevo almacén cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, así como 2.000 metros cuadrados adicionales para la zona de rutas de distribución y otros 2.000 destinados a oficinas. Está altamente robotizado y tiene la capacidad de poner hasta 6.000 líneas en su hora punta de actividad.

En el territorio andaluz, este almacén de la provincia gaditana se suma a las instalaciones ya existentes en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, así como la plataforma logística de Farmavenix, situada también en la ciudad hispalense.