La Fundación Cofares ha celebrado en el Teatro Real de Madrid la 27ª edición de su Concierto Benéfico de Navidad. Un evento que ha acogido la entrega del 22º Premio Fundación Cofares a la Asociación Pablo Ugarte, un galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social.
“Cada una de nuestras farmacias forma una red de seguridad sanitaria en todo el territorio nacional cada día más imprescindible para el país
Eduardo Pastor, presidente Cofares
Eduardo Pastor, presidente de Cofares y de su Fundación, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte, por su importante labor centrada en promover la investigación para luchar contra el cáncer infantil. De hecho, se trata de la asociación privada que más dinero aporta a la investigación en oncología pediátrica en España, con la donación de más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigación de hospitales de diferentes puntos de España.
“Pasar a la acción es la semilla misma de la solidaridad y desde la Fundación Cofares no podemos estar más de acuerdo con este espíritu. Por eso, no dudamos ni un minuto en salir al encuentro de situaciones donde las manos de las farmacias y la distribución puedan ser valiosas”, ha destacado Eduardo Pastor.
Además, el presidente de Cofares ha querido agradecer a los socios la labor diaria que desempeñan. “Os animo a que sigáis defendiendo desde vuestras farmacias la salud de los pacientes porque una a una, cada una de nuestras farmacias forma una red de seguridad sanitaria en todo el territorio nacional cada día más imprescindible para el país”, ha concluido.
Entre los asistentes al Concierto Benéfico de Navidad, presentado por la periodista y escritora Sonsoles Ónega, se encuentran socios y colaboradores de Cofares, personalidades políticas, empresariales y sociales, así como representantes de laboratorios y del mundo profesional farmacéutico. Todos ellos han podido disfrutar de la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Kynan Johns y con el solista Nicolás Varela Irvine. En la primera parte se interpretado el concierto número 2 para piano y orquesta de Rachmaninov, mientras que en la segunda se ha llevado a cabo una selección de bandas sonoras de cine.