Un año más, Cofares ha lanzado la convocatoria del Premio Fundación Cofares, que cumple su vigesimosegunda edición. Se trata de un galardón que reconoce la labor social llevada a cabo a favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsen un mejor conocimiento de las enfermedades. En definitiva, reconoce las prácticas que mejoren la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos. 

Desde hoy y hasta el 7 de noviembre de 2022, podrá presentar su candidatura cualquier persona física o jurídica, incluyendo entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones. En conclusión, cualquier entidad que tenga un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares que preside Eduardo Pastor, se reunirá para escoger el ganador, cuyo fallo se hará público en la página web de Cofares el 1 de diciembre de este mismo año.  

Premio Fundación Cofares

El Premio Fundación Cofares, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros, será otorgado a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos. A juicio del jurado, se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición. De hecho, se podrá compartir el reconocimiento siempre y cuando  los méritos de los candidatos sean claramente complementarios. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid el próximo 17 de diciembre. Se pueden consultar las bases al completo en el siguiente enlace: https://www.cofares.es/fundacion-cofares.  

La pasada edición fue la Federación Española de Fibrosis Quística la entidad merecedora de este galardón, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las pacientes que padecen esta enfermedad, así como por el trabajo llevado a cabo para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura. 


También te puede interesar…