EL GLOBAL Madrid | viernes, 09 de febrero de 2018 h |

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Belén Crespo, suscribieron un convenio de colaboración, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), junto al secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

El objetivo es contribuir al uso prudente de los antibióticos a través del desarrollo de acciones de comunicación y formación que tendrán gran repercusión gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano.

Dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo y la formación de los profesionales sanitarios. Y en estas dos líneas se centra el presente convenio. Con estos objetivos se pondrán en marcha diversas acciones y se distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes que contendrán mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.

En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de ambas instituciones.