Premios BiC

Banco Farmacéutico ha visto cómo se incrementaba de manera exponencial la necesidad de medicamentos y material sanitario durante el desarrollo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Su habitual ayuda a colectivos vulnerables ha tenido que atender en esta ocasión reclamos sanitarios de primera necesidad, y que ha dirigido tanto a población en exclusión social como a personal sanitario. Dentro de su actividad, ha procurado atender a domicilio la medicación de personas mayores sin un entorno familiar cercano, que ha podido llevar a cabo con la ayuda de voluntarios.

Una de las donaciones que Banco Farmacéutico ha distribuido proviene de Angelini Pharma España, colaboradora habitual de Banco Farmacéutico, y que ha hecho entrega de 15.000 unidades de gel hidroalcohólico de manos Amuchina, para proporcionar una correcta higiene personal que ayude a prevenir contagios potenciales.

Según Olga Insua, Directora General de Angelini Pharma España: “Angelini, como laboratorio comprometido con su entorno, no puede quedarse al margen en estos momentos tan complejos. Por eso nos sentimos orgullosos de poder contribuir con Banco Farmacéutico, con quienes colaboramos desde hace casi 10 años, con esta donación de Amuchina gel para que los centros que atienden a los más desfavorecidos puedan disponer de geles hidroalcohólicos. Como miembro activo de la sociedad, creemos firmemente que solo unidos superaremos esta pandemia”.

Colaboraciones de la industria

La ONG Banco Farmacéutico ha recibido numerosas colaboraciones por parte de la industria farmacéutica, que ha respondido con generosidad a la petición de ayuda recibida.

Las donaciones han ido destinadas a albergues de acogida para personas sin techo, entidades sociales que atienden familias en extrema pobreza, y grupos de voluntarios de acción social, que han procurado mitigar en lo posible las desastrosas consecuencias que está dejando el COVID-19.

En esta distribución han participado empleados voluntarios de Angelini Pharma, que se sumaron en una acción solidaria de empresa al reparto, implicándose para hacer llegar el material sanitario donado a los destinos escogidos.

Entre otros, se hizo reparto en la Fundación Apado (Sant Boi de Llobregat) y en la Botiga Solidaria de Cornellà de Llobregat; en Parroquias de Badalona, Cerdanyola y Barcelona; en la Asociación de Vecinos Bufalà y en la Fundació Salut Alta, de Badalona; en el Centro de acogida Heura para personas sin hogar, en el Comedor Social de las Hermanas de Calcuta, en la Fundación Ared, en las Hermanitas de los Pobres de Gracia y en la Fundación Raval, de Barcelona.

Entre las colaboraciones más valiosas recibidas se cuenta también la de los taxis solidarios sanitarios, que han sido los encargados de distribuir el material recibido a cada punto de entrega, coordinados con la logística y los medios técnicos y personales de Banco Farmacéutico. La emisora Radio Taxi 033 y la Fundación del Taxi Siglo XXI han aportado los taxistas voluntarios y los vehículos con los que se está llevando a cabo la distribución.

Solidaridad en la emergencia

“Es emocionante descubrir cómo la solidaridad de empresas y de particulares ha sido capaz de aflorar ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo”, comenta Jordi Bosch, director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico.

“Si bien el incremento de necesidad y de pobreza empañaba el horizonte de una posible solución al problema social y sanitario generado por la pandemia, la respuesta de laboratorios como Angelini, con la participación activa de sus empleados de modo voluntario, disipa cualquier duda de que nuestra sociedad puede afrontar con esperanza este tipo de situaciones”, afirma.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…