Premios Fundamed

Asefarma, la asesoría especializada en el sector farmacéutico, ha presentado hoy el libro de su IV Encuentro titulado “Herramientas para la gestión eficiente de la farmacia: farmacia y nuevas tecnologías”. En él se recoge el discurso que desarrollaron los farmacéuticos, expertos en marketing, grupos de compras o empresas de tecnología, el pasado 29 de mayo de 2019.

Susana Cabrita, del departamento de Comunicación de Asefarma, ha comenzado haciendo un repaso a todas jornadas pasadas. La primera comenzó a celebrarse en 2016 y, según sus clientes, “es de gran referencia en el sector farmacéutico”. Así, Susana Cabritta ha afirmado que “a lo largo de los cuatro encuentros hemos intentado abordar los aspectos que podrían preocupar más a los farmacéuticos o interesar más a las farmacias”.

Libro del IV Encuentro Asefarma

En ellos, se habló de “herramientas para la gestión eficiente de las farmacias, de pacientes, de cómo atender bien tras el mostrador a aquellos que entran en la farmacia y, sobre todo, de difundir información de salud”. En este último encuentro se contempló cómo las nuevas tecnologías están cambiando la sociedad al completo y la farmacia no se ve ajena a este cambio. “La farmacia aún está un poco reacia a adaptarlas en su propio negocio”, ha asegurado Cabrita.

Adelanto del V Encuentro Asefarma

Por su parte, Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, ha adelantado algunos temas que se tratarán en el V Encuentro de Asefarma. Llevará por título: “Hacia dónde evoluciona la farmacia”.

“Viendo que las nuevas tecnologías irrumpen en la farmacia y que la farmacia tradicional tiene que reinventarse día a día, consistirán en cómo evoluciona la farmacia en el siglo XXI”, ha explicado Ruiz. De esta manera, en dicho encuentro se hablará de la transformación de la farmacia “a nivel de imagen, de gestión de los equipos, digital e incluso a nivel de gestión interna”. Además, también se tratará tendencia que hay de agrupaciones de grupos de ventas y compras donde “la farmacia va siendo cada vez más sólida”.

Estos serán los temas que se abordarán en el próximo encuentro, según se recoge en el programa:

  • Modelos de farmacia que triunfarán: hacia la Farmacia de especialización.
  • La farmacia del futuro: la farmacia digital.
  • Tendencias actuales en la gestión de equipos de la farmacia.
  • Nuevos espacios e imagen integral de la farmacia.
  • El cliente-paciente ante todo.
  • Plataforma de compras vs grupos de compras y mucho más.

Noticias relacionadas:

Asefarma ayuda al titular a “sacar el mayor partido” a su farmacia

Asefarma reúne consejos y experiencias en temas de interés para la farmacia comunitaria