A.N.S Madrid | viernes, 02 de junio de 2017 h |

La Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa) afirma haber realizado desde su creación en 2001 cinco auditorías. Fuentes de Aproafa han asegurado a EL GLOBAL que, pese a no estar obligada a ello por su naturaleza como asociación ,se han realizado de manera voluntaria para asegurar el buen gobierno de la misma y el control económicos de los fondos de los que dispone. En las cinco ocasiones, la empresa encargada de la auditoría ha sido KPMG.

Esas mismas fuentes de Aproafa han señalado que de cara a cumplir con la transparencia y el buen gobierno exigido a la asociación por su consejo rector, existe un órgano de control económico habilitado también desde la creación de Aproafa. En este sentido, se asegura que todos los años las cuentas han sido aprobadas por unanimidad por todos y cada uno de los consejeros que han ido pasando por el consejo de Aproafa.

Desde Aproafa se ha querido también destacar que ya desde el año 2014 se establecieron también con la consultora KPMG, en esta ocasión con la división legal, procedimientos internos que regulan de manera exhaustiva toda una casuística de gastos y procesos contables y fiscales que, según han manifestado a EG las mismas fuentes de Aproafa, refuerzan el control económico y la transparencia de la asociación.