El Global Madrid | viernes, 28 de junio de 2019 h |

El Grupo Cofares celebró el 27 de junio en Madrid su Asamblea General en Madrid a la que han asistido 149 delegados, en representación de toda la masa social de la cooperativa (cerca de 11.000 socios), y en la cual se aprobó la gestión al frente de la compañía de Eduardo Pastor con un 99 por ciento de los votos favorables de los delegados.

Así, la Asamblea General ha dado luz verde a las cuentas anuales del grupo, el Informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa. Otros asuntos del orden del día aprobados en la Asamblea fueron la modificación parcial de los artículos 57 y 58 de los Estatutos de Cofares y la reorganización societaria de este grupo distribuidor.

En su discurso ante la Asamblea, el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, se mostró “muy satisfecho” por los resultados de la compañía “especialmente en el año en que celebra el 75 aniversario”. Igualmente, Pastor reiteró su apuesta como presidente por reforzar el crecimiento de la cooperativa a través de alianzas y sinergias estratégicas —como el reciente acuerdo alcanzado con la empresa Glintt— nuevos servicios y líneas de negocio; la transformación digital de la compañía; la reorganización societaria y un modelo de gestión más flexible “capaz de dar respuesta a las necesidades de la farmacia y a los nuevos retos que presenta el sector”, expuso.

Otras cuestiones abordadas

Más allá de la presentación de resultados, y el respaldo por parte de los delegados asistentes, otros asuntos fueron abordados en esta Asamblea relativos a la composición del organigrama directivo de la distribuidora.

Por ejemplo, los socios han elegido a Mikel Gastearena como vicepresidente, y han ratificado a Gaspar Linares en el cargo de tesorero, así como a Juan Blanco en el cargo de secretario del Consejo Rector (con un 90 por ciento de los votos).