Antonio Rabasco

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha renovado su Junta Directiva, cuya presidencia estará asumida por Antonio María Rabasco, catedrático de la Universidad de Sevilla. Rabasco —quien sustituye en esta responsabilidad a Rafael Martínez— venía formando parte desde años de la directiva de la entidad; primero como vocal y luego como vicepresidente.

En concreto, el pasado 8 de octubre FSFE celebró una Junta Extraordinaria en la que se aprobó que Antonio Mª Rabasco se hiciera cargo de la presidencia de la organización hasta la celebración de las próximas elecciones.

Antonio Mª Rabasco, en su primera intervención como presidente de FSFE, declaró que “este relevo en la gestión de la entidad forma parte de la renovación que Farmacéuticos Sin Fronteras está acometiendo de cara a la puesta en marcha de su plan estratégico para el periodo 2021-2025”.

A pesar de los cambios introducidos en la directiva, la ONG mantendrá la línea continuista en el área ejecutiva que seguirá dirigida por Ángel A. Huélamo, quien tras la reunión mantenida con la nueva Junta el pasado 20 de octubre en Sevilla destacó “la importancia de que la nueva Junta Directiva siga apostando con el modelo de proyectos en los que ha venido trabajando la ONG en los últimos años como Proyecto Boticarios, Más Saludable o Banco de Medicamentos”.

De este modo la nueva Junta Directiva quedaría de la siguiente manera:

–          Presidente: Antonio Mª Rabasco Álvarez

–          Vicepresidenta 1ª: María Dolores de la Villa Márquez

–          Vicepresidenta 2ª: Ana M. Quílez Guerrero

–          Secretaria General: Mª Dolores Palomino Aguilar

–          Tesorero: Ángel Martín Reyes

–          Vocal 1º: Ana Mª Aliaga Pérez

–          Vocal 2º: Fernando Cansino Calvo

Con este nuevo equipo FSFE pretende continuar abordando los retos a los que cada día se enfrenta la entidad para el desarrollo de su misión y dar respuesta a los desafíos de un futuro incierto para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de los más desfavorecidos.