El Colegio de Farmacéuticos de Baleares sacará las urnas el próximo 28 de junio para elegir al nuevo presidente de la corporación. Los cerca de 1.400 colegiados baleares deberán elegir a su máximo representante para los próximos cuatro años entre los candidatos Antoni Real —presidente colegial desde 2000 y que opta a un sexto mandato consecutivo— y Aina Salom, quien se presenta por primera vez al cargo. La mesa electoral ha validado este 31 de mayo ambas candidaturas, junto a la de sus equipos para la Junta de Gobierno con los que concurren a los comicios (ver aquí composición completa).

En el caso de Real, optaría a repetir por un sexto mandato consecutivo. Como novedad particular respecto a anteriores procesos electorales, será la primera vez que tenga que renovar su cargo en las urnas, dado que hasta el momento todas las renovaciones se han producido como consecuencia de su proclamación directa ante la ausencia de candidaturas alternativas.

Por su parte, Salom, farmacéutica comunitaria en el municipio de Arta, ha presentado las líneas de su programa en un mensaje en redes sociales en el que plantea como objetivos “mejorar la farmacia asistencial, la formación continuada, avanzar en la digitalización del colegio y la colaboración multidisciplinar con otras profesiones”.

Foto de familia del equipo de la candidatura ‘Totsalcofib’ que encabeza Aina Salom.

Junto a las elecciones a la Junta de Gobierno, el proceso electoral del COF de Baleares también engloba las diferentes vocalías de sección, para las cuales únicamente se procederá a votar el 28 de junio entre los candidatos a la vocalía de adjuntos, sustitutos y regentes, mientras que la vocalía de Analistas queda vacante.  El resto de vocalías cuentan con un solo candidato y por tanto quedan electos (ver lista de candidatos y electos aquí).