La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) se suma el 25 de septiembre al Día Mundial del Farmacéutico, agradeciendo y reconociendo la labor que cada día desarrollan estos profesionales en favor de la salud de los ciudadanos. “Los farmacéuticos, desde sus distintas áreas de trabajo, tienen un rol imprescindible en la puesta en práctica del autocuidado de las personas”, señalan desde sus canales de comunicación.
En este sentido, anefp se une a la campaña del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF): “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos” y responde a la pregunta “¿qué valores representa el farmacéutico?”
Garantía de información de calidad, cercanía a los pacientes, confianza y asesoramiento personalizado y conocimiento de los medicamentos y productos de autocuidado son algunas de las palabras con las que el equipo de anefp define al profesional farmacéutico.
Asimismo, Jaume Pey, director general de anefp, ha trasladado su felicitación a través de EG. “El sector Consumer Health se suma a la felicitación a todos los profesionales farmacéuticos, reconociendo y poniendo en valor una vez más el papel clave que desempeñan desde los distintos ámbitos de actuación en los que llevan a cabo su labor, como la industria, la oficina de farmacia, el hospital, etc., y que repercute directamente en un sistema sanitario mejor, en una garantía para una óptima calidad de vida de las personas y en una ayuda para que el autocuidado de nuestra salud sea más eficiente. Hablar de autocuidado con los profesionales farmacéuticos es una garantía de buen autocuidado”.