Ángela de Rueda Madrid | martes, 28 de febrero de 2017 h |

En total “208 aciertos, 17 fallos y ninguna respuesta en blanco”, esas son las cifras con las que Andrea García ha logrado obtener la máxima puntuación en el examen para Farmacéutico Interno Residente. Así, lo ha explicado a EG esta madrileña, de Colmenar Viejo concretamente, que comenzó a prepararse a finales de agosto en la Academia Go Fir. Aunque hay que tener en cuenta que los resultados definitivos se publicarán el próximo 24 de marzo, no es de esperar que haya cambios en el ranking.

Andrea García todavía no sabe qué destino elegirá, aunque tiene claro que quiere quedarse en Madrid “porque hay centros muy buenos”, explica y también reconoce que “la sociedad no es consciente del papel del farmacéutico”. EG publicará la entrevista íntegra en su próximo número.

Hay que recordar que la convocatoria de 2016-2017 lanzada por el Ministerio de Sanidad ofertó 239 plazas, como ya informó EG candidatos a una de las diferentes especialidades existentes hasta el momento. Así, la anterior convocatoria 2015-2016 se ofertaron 218 plazas y 1.457 candidatos y entonces Miguel Ángel Amor fue el primero de la lista.