Andalucía mirará “muy de cerca” la evolución de Madrid de cara a la futura tramitación de su Ley de Farmacia. Así lo ha asegurado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al finalizar el primer día de celebración de las VII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas. Una normativa que, tal y como ha asegurado, contará con el consenso, al igual que Madrid, con los agentes implicados. De hecho, ha señalado que están trabajando de una forma muy estrecha con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región de cara a ese deseado consenso. “Nuestra apuesta, y siempre lo hemos dicho, es ir de la mano con las farmacias; y así lo estamos haciendo”, ha matizado el consejero.

Aguirre considera esencial que esta normativa apueste por facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes, haciendo referencia a la Atención Farmacéutica Domiciliaria, que ya incluye la normativa madrileña y gallega. “Es una línea de trabajo colaborativa importantísima, que hemos puesto en marcha con el COVID-19”, ha matizado.

Un paso más en Madrid

Precisamente la Ley de Farmacia de Madrid ha entrado este miércoles en el Consejo de Gobierno, donde, como era de esperar, se ha dado luz verde al proyecto. El próximo paso, será su tramitación y aprobación definitiva en la Asamblea de Madrid antes de su entrada en vigor.

Según el texto del proyecto de Ley de Farmacia, este tiene como objetivo crear un nuevo marco regulador de la ordenación y de la atención farmacéutica prestada por los establecimientos farmacéuticos de la región. Por tanto, debe estar acorde a la realidad sanitaria madrileña e incorporar los cambios producidos en las últimas décadas y fortalezca el papel asistencial de estos establecimientos y de los profesionales que desempeñan su actividad en ellos como agentes de salud.


También te puede interesar…