Amalia García-Delgado Morente, reelegida presidenta de SEFAC Andalucía

La Junta Directiva de SEFAC ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva, dando comienzo a la legislatura 2022-2026

11

Amalia García-Delgado Morente ha sido reelegida como presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) en Andalucía. La farmacéutica comunitaria ejerciente en Sevilla fue votada por la Asamblea local de los socios andaluces el 11 de mayo y la Junta Directiva de SEFAC ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva. De esta forma, García-Delgado repite cargo en esta nueva etapa de SEFAC Andalucía, tras cuatro años al frente de la delegación.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Andalucía para el periodo 2022-2026. Junta a la presidenta, la nueva Junta está conformada por María José de la Matta Martín, como vicepresidenta; Augusto González Borrego, como secretario; Ana Isabel Beas Morales, como tesorera; y Ana Isabel Nieto Masa, Macarena Viro Espejo, Javier Velasco Martínez, Carlos Fuentes Senise e Isabel Vilar Zamora, como vocales.

Objetivos de la nueva Junta

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

  1. Dar a conocer a la sociedad andaluza el papel real que el farmacéutico debe ejercer en la salud de los pacientes.
  2. Implicar a los farmacéuticos comunitarios andaluces en la implantación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a través de la capacitación.
  3. Colaborar con los Colegios Farmacéuticos Andaluces y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) para dar a conocer la labor del farmacéutico comunitario, llegando a acuerdos de formación y capacitación.
  4. Crear lazos de relación y comunicación con otras sociedades científicas, médicos de familia, farmacéuticos hospitalarios entre otros, para realizar proyectos sanitarios y de investigación en común.
  5. Aumentar el número de socios de SEFAC para conseguir mayor representatividad en la toma de decisiones y animar a los alumnos y farmacéuticos más jóvenes a promocionar la labor del farmacéutico comunitario a través de acuerdos con la Universidad.
  6. Elaborar, fomentar, apoyar o coordinar estudios de farmacia clínica y asistencial realizados en farmacia comunitaria y su posterior publicación.
  7. Elaborar, fomentar, apoyar o coordinar actividades de formación continuada y actualización terapéutica.
  8. Animar y potenciar que un mayor número de farmacéuticos andaluces se impliquen en los grupos de trabajo creados a nivel nacional de manera que nuestros socios sean activos, partícipes y se sientan involucrados en el proyecto común.

“Esta nueva Ejecutiva cuenta con la experiencia de varias personas que han ya participado durante la etapa anterior, como es el caso de María José de la Matta, Augusto González, Ana Isabel Beas y Ana Isabel Nieto, que continúan poniendo a disposición de SEFAC su tiempo y conocimiento. Este hecho supone una ventaja para dar continuidad a los proyectos que ya se habían iniciado, así como para tratar de poner en práctica ideas que no hubo ocasión de culminar con éxito. Los demás miembros se incorporan para trabajar con el rigor, compromiso y responsabilidad que el momento requiere”, ha señalado Amalia García-Delgado.