El Global Barcelona | martes, 17 de octubre de 2017 h |

Con el objetivo de prevenir y cuidar el dolor articular y muscular de los pacientes, Alphega Farmacia pone en marcha la nueva campaña sanitaria “Mes de la salud articular y muscular” durante este mes de octubre.

Esta acción pretende identificar a los pacientes que sufren dolor para poder ofrecerles un tratamiento más personalizado. Para ello, alrededor de 300 farmacias de la red disponen de un test de autoexamen para descubrir la edad de las articulaciones. La prueba se basa en unas preguntas que los pacientes pueden contestar fácilmente sobre su físico, el ejercicio que practican, su espalda, rodillas y cadera.

Esta iniciativa permite valorar la gravedad de cada situación, viendo si pueden ayudar al paciente que visita la farmacia desde la misma o si es necesario derivar el caso al médico.

Para esta campaña, las farmacias Alphega han recibido formaciones especializadas en salud articular y muscular que les ayudarán a la hora de dar consejos sanitarios al respecto. Además, disponen de materiales de apoyo en el punto de venta con los que podrán proporcionar toda la información necesaria a sus pacientes.

En los últimos años ha ascendido de manera notable el número de españoles que sufren dolor (de un 13 por ciento en 2012 a un 18 por ciento en la actualidad). En nuestro país, el dolor muscular, concretamente el de espalda, y el articular, son los más frecuentes entre la sociedad.

Por otra parte, la edad incrementa la prevalencia del dolor de forma progresiva, y respecto al género, el 25 por ciento de los hombres y el 40 por ciento de las mujeres de entre 60 y 70 años sufren artrosis.

Ante el aumento de ésta afección, entre otras, y sobre todo, a causa del incremento de la preocupación por llevar estilos de vida saludables por parte de la población, los farmacéuticos se erigen como agentes clave en el asesoramiento de salud a sus pacientes. En ese sentido, Alphega Farmacia continúa con su labor de apoyarlos en su rol como primer agente de la cadena de salud.