El Global Madrid | jueves, 29 de junio de 2017 h |

El pasado 27 y 28 de junio, Alphega Farmacia, dentro del marco de la Alphega Digital Academy, su proyecto académico digital, llevó a cabo dos talleres de activación digital de las farmacias en Madrid y Barcelona con el objetivo de mejorar la gestión de las farmacias y optimizar los procesos.

Bajo el título “Tu farmacia en las redes. Todo lo que necesitas saber”, las formaciones corrieron a cargo de Dolores Carrillo, licenciada en farmacia, con más de 7 años de experiencia en oficina de farmacia y un Máster en Digital Business. Actualmente es Consultora Alphega en Galicia y Asturias y, a su vez, miembro del equipo digital de Alphega Farmacia.

Ambas sesiones, que fueron seguidas por más de 65 farmacéuticos, compartían el objetivo de dotar a los farmacéuticos de las herramientas necesarias para gestionar y mejorar las redes sociales de su farmacia.

Los contenidos de las mismas incluyeron detalles sobre actualidad, datos y usos de las redes sociales, así como información acerca de las principales redes sociales más útiles para una farmacia. Además, los asistentes conocieron las herramientas necesarias para hacer publicaciones de calidad para mejorar el compromiso con sus seguidores.

Las jornadas concluyeron con un taller práctico en el que los asistentes pudieron elaborar el plan de redes sociales para su farmacia, aprendieron cómo hacer un anuncio en Facebook o Instagram y a grabar vídeos para Youtube.

La puesta en marcha de Alphega Digital Academy en 2016 fue la respuesta al interés creciente de los miembros de Alphega Farmacia por las redes sociales. De hecho, el grupo cuenta con farmacias reconocidas por su actividad en los medios sociales, siendo algunas de ellas un referente para el sector.

En el canal de Youtube de Alphega Farmacia están disponibles algunas píldoras de Redes Sociales impartidas por Dolores Carrillo.