El Global Madrid | miércoles, 08 de marzo de 2017 h |

Con el objetivo de conseguir un lugar de trabajo libre de discriminaciones por razón de sexo e igual en oportunidades para hombres y mujeres, Alliance Healthcare lanza este 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) su ‘Manual de Lenguaje no Sexista’. La guía, de obligado cumplimiento para toda la plantilla de la compañía, pretende ser una herramienta que ayude a todo el equipo de España a comunicarse con un lenguaje no sexista.

Este manual se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Alliance Healthcare acordado el pasado mes de junio. El fin del mismo es fomentar una serie de medidas y actuaciones para promover la diversidad y la igualdad de género. Según expresa la compañía, sólo en un entorno laboral óptimo se encuentra el camino para el bienestar personal y el éxito empresarial. Y el respeto por la igualdad de género es un factor muy importante.

En este sentido, Sofía Barceló, directora comercial de zona Levante-Sur de Alliance Healthcare, defiende la importancia de medidas como ésta. “Conseguir una igualdad total de trato y de oportunidades supone un esfuerzo continuo en la sociedad en que vivimos”. Así, se define como “una firme defensora de cualquier acción que sume para acabar con las desigualdades por razón de sexo. Ésta es la razón por la que estoy muy orgullosa de trabajar en una empresa que promueve este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Remedios Parra, directora de Relaciones con la Industria y miembro del Comité Ejecutivo, remarca la importancia de este manual. “Tener un plan de Igualdad está muy bien. Pero lo más importante es implementar las medidas que lo conforman. Si no todo queda en papel mojado. Creo mucho en la importancia que tiene el lenguaje a la hora de construir la realidad que vivimos”, indica.

En línea con el fin de ser una empresa Socialmente Responsable, la política de RSE de Alliance tiene en cuenta varios frentes: medioambiente, lugar de trabajo, comunidad y mercado. Para cada uno de ellos, han establecido unas bases y estrategias que van siempre alineadas transversalmente con los objetivos de negocio de la compañía.