Alfredo Menéndez Antolín, elegido para liderar el COF de Asturias

El nuevo presidente obtuvo 304 votos, frente a los 256 de su 'rival', Juan Roces

100

El pasado domingo 29 de mayo tuvieron lugar las elecciones de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos del Principado de Asturias. Los colegiados eligieron al farmacéutico Alfredo Menéndez Antolín como nuevo presidente del COF con 304 votos, frente a los 256 obtenidos por el otro candidato, el farmacéutico Juan Roces.

De los más de 1.500 colegiados que estaban llamados a las urnas, se registró en torno a un 42 por ciento de participación, bien de manera presencial o bien por correo.

Menéndez Antolín militaba como vicepresidente en la anterior Junta del COF de Asturias, encabezada por Belén González-Villamill Llana, quien ya no podía optar a la presidencia del Colegio al haber cumplido su ‘cupo’ de legislaturas. El nuevo presidente constituye la figura más “continuista”. Según explicó en declaraciones a EG, afrontará la nueva etapa con “ilusión, compromiso y muchas ganas de seguir trabajando”.

Completan la nueva Junta Ignacio Migoya López como secretario, Ricardo Blasco García como tesorero, Leticia Gómez de Segura-Iriarte como vicepresidenta, Jaime Diez Ortega como vicesecretario y Alejandro Sacristán Eijo como vicetesorero.

Objetivos de la nueva Junta

Entre los objetivos de Menéndez Antolín, destaca la demanda la equidad en el acceso a la formación. Quiere que se retome de forma total y su intención es avanzar para que llegue de manera no presencial o diferida a todos los colegiados.

Asimismo, apuntó al servicio de facturación como “uno de los pilares básicos” del Colegio. Pretende seguir ampliando la revisión y el cotejo de recetas en sus instalaciones para que los colegiados puedan subsanarlas y no perder el importe de éstas.

Tampoco se olvida del fomento del trabajo conjunto entre farmacéuticos de diferentes niveles asistenciales. “Es necesario una mayor colaboración entre los farmacéuticos, independientemente del ámbito del trabajo”, apuntó.


También te puede interesar…