| jueves, 31 de octubre de 2019 h |

Se puede decir que la XIV Edición de los premios Best in Class (BiC) ha convertido a estos galardones en todo un referente (aún más) en materia sanitaria en España. Alrededor de 500 asistentes, entre profesionales, personalidades, sociedades científicas y representantes de la política y la gestión sanitaria han estado presentes en la gala de entrega de estos premios celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. La edición ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje; el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Rodrigo Gutiérrez, así como los consejeros de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; de Cantabria, Miguel Rodríguez, y de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, además de con los directores generales de los organismos sanitarios de las comunidades autónomas.

Además de los premios a Mejor Hospital (Hospital Universitario de A Coruña y Hospital Universitario de La Moraleja), destaca el Premio en Atención Primaria (Centro de Salud A Estrada y el Hospital Universitario de Torrevieja). A estos se unen los premios en el resto de categorías específicas, donde la Comunidad de Madrid ha obtenido 19 galardones, seguida de Galicia, con ocho, y de Cantabria, con seis. Les siguen Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, con tres premios cada una. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha, de Islas Baleares y de Extremadura , además del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, han obtenido Premios Especiales BiC.

“ El primer problema de un presidente autonómico es la sanidad; tenemos que tomar decisiones valientes para mantener el SNS”

Alberto Núñez Feijóo
Presidente de la Xunta de Galicia

“Hay que creer en el conjunto de la sanidad, tanto publica como privada […] Cuanto mejor le vaya a la sanidad, mejor le irá a España”

Emiliano García-Page
Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha