Premios BiC
LA FICHA: “Olga Delgado y su equipo han podido conocer los proyectos editoriales de Wecare-u y transmitido sus grandes prioridades”
C. R. Madrid | 2019-12-05T16:08:40+01:00 h |

Desde que echó a andar —tras las elecciones celebradas el 17 de octubre—, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), literalmente, no ha parado. Además de continuar con las actividades habituales de la sociedad, el nuevo equipo liderado por Olga Delgado, jefa de Farmacia del Hospital Son Espases (Mallorca) y representante de la profesión farmacéutica (la única) en el Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio ha llevado a cabo una prolífica ronda de presentación a lo largo y ancho del sector sanitario y farmacéutico que en una de sus paradas le llevó a recalar en la sede de Wecare-u.

Acompañando a Delgado estaban el nuevo tesorero de la SEFH, José Antonio Marcos, farmacéutico especialista del Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla, y la nueva secretaria, Cecilia Martínez, farmacéutica especialista en el área de Pediatría del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Los tres explicaron sus grandes estrategias para que la Farmacia Hospitalaria siga avanzando.

La nueva tripulación de la SEFH se ha marcado cuatro grandes pilares de trabajo: la definición de la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria —con todo lo que ella conlleva en cuanto a cuestiones formativas y el desarrollo profesional—, el código ético y la transparencia como sociedad científica; el apoyo a los pacientes y la alianza con las asociaciones que los representan y la seguridad clínica. “La asistencia sanitaria no puede conllevar riesgos previsibles y prevenibles para los pacientes”, aseguró Delgado, que recalcó la necesidad de un decreto que aporte seguridad a pacientes y a profesionales sanitarios.

Información global

Asimismo, los representantes de la SEFH conocieron los proyectos editoriales de la Wecare-u, que en los últimos tiempos han sumado a las cabeceras ya tradicionales —El Global, Gaceta Médica y Economía de la Salud EDS— la apuesta por la información sanitaria dirigida a público general de la mano de Zinet Media, así como otros proyectos como Oncovalor y la iniciativa Mujeres de la Sanidad.

Olga Delgado es la segunda mujer en la historia —tras Manuela Velázquez— que preside la SEFH.

Cecilia Martínez, Olga Delgado y José Antonio Marcos.

Santiago de Quiroga, pte. editor de Wecare-u, y Olga Delgado.