EL GLOBAL optimiza su alcance mediante distintos acuerdos alcanzados con mayoristas
JULIA ALMAGRO Madrid | 2016-10-14T13:51:44+02:00 h |

Como cualquier medio de información que se precie, la finalidad del periódico EL GLOBAL, es hacer llegar la mejor información del sector farmacéutico, a la mayor cantidad de lectores, pertenecientes a su target o público objetivo .

Las oficinas de farmacia conforman alrededor de tres cuartas partes de la distribución total del periódico líder de la comunidad del medicamento. Para garantizar la difusión más amplia del semanario se han cerrado diversos acuerdos con los principales mayoristas del sector. Recurrir a la distribución farmacéutica como estrategia logística es, sin duda, el método más eficaz a la hora de conseguir un amplio alcance en la totalidad del territorio nacional y así aprovechar la capilaridad de la red de oficinas de farmacia española.

Para que esta relación de simbiosis sea posible ha sido preciso contar con el apoyo de diferentes distribuidoras, de tal manera que, recurriendo en cada caso a la compañía más adecuada, se garantice la cobertura máxima en las diferentes comunidades y provincias.

EL GLOBAL conoce de primera mano el buen funcionamiento tanto de cooperativas como de empresas dentro del ámbito de la distribución, y busca, en sus alianzas, el medio más natural y eficaz para alcanzar a sus destinatarios. Es por ello que el periódico viaja en la misma gaveta de los medicamentos; de forma, que llega a la botica junto con los fármacos.

La edición de EG cierra el viernes y desde la Redacción, una vez maquetada, se envía a la imprenta Rotomadrid, en Torrejón de Ardoz. Es allí donde se realiza la impresión de la tirada: más de 23.000 ejemplares destinados a la totalidad de los lectores.

Posteriormente, los periódicos son transportados a la plataforma logística del mayorista, desde donde se distribuyen a todas las ciudades que constituyen el panorama nacional.

Una vez en almacén del punto geográfico de destino, EL GLOBAL viajará junto con los medicamentos y llegará a la oficina de farmacia al mismo tiempo que lo hace el pedido. De esta manera, se garantiza que el periódico alcance directamente a uno de sus lectores finales: el farmacéutico.

La meta marcada es ofrecer la información más actual del sector, de manera fiel, todas las semanas. De hecho, es algo que esta publicación lleva más de 16 años haciendo. En este tiempo, jamás ha defraudado las expectativas de aquellos que confían en ella para informarse

Sacando el máximo partido a la logística del ámbito farmacéutico, El GLOBAL recorre toda la geografía con el fin de alcanzar su objetivo.